sábado, 28 de julio de 2012

Cuando el corazón perdona (Colaboración)

¡¡Buenos días a todos!! Hoy hay un evento singular: Libros de mierda ha recibido una nueva colaboración, ésta vez a cuenta de Nagini93, cuyo blog podéis visitar desde AQUÍ. Recibamos el bondadoso obsequio con alegría: un nuevo aporte para nuestra lista de cosas que no leer. Así pues, Nagini se ha puesto la máscara de gas y nos habla de Cuando el corazón perdona de una tal Ruth M. Lerga; un libro que encima ha ganado un premio, o eso dice la portada. Lo que hay que leer... Sin más preámbulos, os dejo su amistosa reseña, que rezuma paz y amor por los cuatro costados. ¡Adelante!



 RESEÑA: CUANDO EL CORAZÓN PERDONA (NAGINI 93)


 Para empezar, las novelas románticas (sobre todo desde la célebre saga "Quepórculo") han sufrido una nefasta reputación; yo siempre he oído que las novelas románticas sólo sirven para agilipollar las mentes y que todas hablan de lo mismo y se consideran una literatura de ínfima calidad. He de decir que en algunas discrepo, pues algunas muestran argumentos originales y están bien escritas, todo sea dicho.
No obstante, si todas las novelas románticas que he leído (a lo mejor 3 ó 4, de por sí es un género que no me llama demasiado) fueran como ésta que voy a reseñaros, os daría absolutamente la razón en lo que se refiere a este tipo de novelas. Os dejo la sinopsis, cortesía de Círculo de Lectores:

Londres, 1823. Nicole se niega a aceptar que las dos semanas que ha vivido junto a Richard han sido un engaño. Mal que le pese, el vizconde de Sunder la ha hecho sentir como no se había sentido jamás. Por suerte no está enamorada de él, aunque, según se repite a sí misma, había faltado muy poco. Richard es inteligente, atractivo, con título y riqueza. Cualquier muchacha casadera lo consideraría una opción muy ventajosa. Además, la pasión había sido real: Richard la había deseado, quisiera o no. El problema es que, ya que sus encuentros en sociedad tienen que ser inevitables, ¿cómo reaccionaría el vizconde al descubrir a Nicole en brazos de otro hombre? Y, dado el caso, ¿cómo le sentaría a ella ver a Richard cortejando a otra dama?

Si ya la sinopsis nos dice algo n'est-ce pas?. Yo le di una oportunidad porque pienso que hay que leer de todo y si te gusta, bien y si no, pues a la mierda.

En cuanto a su comprensión: hasta un niño de 9 años con unas ligeras nociones de cultura victoriana podría leerlo (la autora no se mata demasiado en buscar vocabulario rebuscado que nos haga consultar a nuestra querida RAE a ver qué coño significa esto y lo otro y así poder ampliar nuestro vocabulario) y muchas expresiones diría yo que no es las que usa precisamente Jane Austen en una conversación cotidiana, sino como hablaríamos más o menos nosotros con nuestros padres o con el profesor, con un mínimo de educación.

En cuanto la historia: aparte de la sinopsis, la historia es como si fuera un capítulo de Física o Química versión siglo XIX: los protagonistas se llevan mal, el prota la torea al principio, la prota se monta unas pajas mentales de la hostia de si lo quiere o no, se enamoran, se entregan con toda la pasión del mundo y antes de casarse, se casan, se pelean, se reconcilian y todo eso. Vamos, un argumento de lo más original e insólito. Y no os cuento más, porque el libro es así íntegramente.

También ocure que muchas novelas románticas contienen sinopsis y argumentos similares, lo cual aumenta el desdén por este género, aunque también es cierto que luego no es ni mucho menos como dice la sinopsis, pero éste libro es una excepción, evidentemente. Tampoco es un libro equiparable al "Pastel de Mierda", podría quedarse en "Mierda" solamente, pero es bueno conocer su existencia, pues así es otro libro que se conoce y se puede evitar malgastar el tiempo que se emplee en leerlo, que, por suerte en mi ebook ocupa poco más de 200 páginas y si sois de los que se leen un libro en un par de días, en ese tiempo se puede terminar para quitártelo de encima de una puta vez y buscarse otros libros para leer, indignos de este lugar.

26 comentarios:

  1. :O ya está. Pensaba que iba a tardar más xD.

    Es un honor poder colaborar en este lugar y que se me haya aceptado. A ver cómo se lo toman los demás camaradas.

    ResponderEliminar
  2. OMG XDDDDDDDDDDDD gracias por la aportación XDDD se agradece que estemos avisados de según qué mierdas para no leerlas >_< me ha encantado por cierto xDD

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHAHAHAHA, me parto con este blog. Es como una Frikipedia literaria! hahahahahahhahahaha! Ya me he meado con la cabecera pero es que las reseñas ya son la remonda!!!
    Aún no tengo ningún libro de mierda en mis manos, pero en cuanto lo tenga, solicitaré participar en este blog! De momento colaboro siguiendolo y pasándome!
    Un beso mierdoso! hahahahha

    ResponderEliminar
  4. Un consejo: descativad la verificación de palabras para comentar en Configuración, es una MIERDA para los que comentamos!!! :D

    ResponderEliminar
  5. @Trotalibros: muchas gracias por pasarte :D, será un placer tener más participantes en la brigada antimierda. ¡Se necesitan tropas!

    Respecto al captcha, al ser yo administradora del blog no me pide escribirlo y no me había dado cuenta de que aquí estaba puesto (en mis otros 2 blogs está quitado), pero ya lo he quitado, claro, y también he habilitado comentarios anónimos por si alguien quiere tirar mierda desde el anonimato.

    Pues eso, un saludo y que cualquier otra sugerencia me la pases sin duda, son pequeños detalles que se me pasan por alto.

    ResponderEliminar
  6. yo lei ese libro y ami me encanto si bien es verdad que esta mal el lenguaje que utilizan la verdad es que me enamore de los protagonistas y si bien yo soy una de esas que leo un libros en pocos dias cuando lo termine queria leerlo otra vez es solo un punto de vista besos

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo su vocabulario tan exquisito, diré que se pasarán "por el culo" lo que yo diga, pero lo que expresan aquí a mí me parece una total falta de respeto. Primero, por llamar a un libro "de mierda". Segundo, porque no se puede subestimar así una obra y a un autor llamándolo "una tal Ruth M. Lerga". Ustedes son un tal "Perengano" que se creen con derecho a destrozar el trabajo de otros sin que podamos destrozar uno solo de ustedes porque, como es de esperarse, los señores no escriben nada. Me parece una idiotez. Una cosa es decir "el libro no me gustó por esto, esto y esto" (que, vamos, los libros no son monedita de oro para caer bien a todo el mundo y el lector tiene su derecho a decir "no me gustó"), y otra muy distinta es decir: "es una mierda" o "el autor es un mal autor". Es una falta de respeto y no entiendo cómo hay gente que sigue este blog DE MIERDA.
    Acabando de leer la reseña de la señorita que "compró" el libro de Ruth M. Lerga (¿será que lo descargó legalmente?), ni idea tiene de cómo se debe escribir una novela romántica. Si la llenaran de vocabulario complicado, nadie la leería, porque es literatura de masas (como la ciencia ficción o el policial) y además lo que importan son las IDEAS, no la FORMA COMPLEJA en que estas sean escritas (¡anda! ni que estuviéramos en el Barroco y las autoras tuvieran que ser Góngora!!). Infórmense un poquito antes de "opinar", si es que a esto se le puede llamar "opinión". Creo que es destilar falta de respeto y soberbia.

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es clara, y es una respuesta al comentario de arriba: yo leo novelas románticas a punta pala, de todo tipo, cacas y no tan cacas, y sinceramente, este es de las cacas.
    Un buen libro romántico, ya que se sabe qué dos personajes van a acabar juntos, tiene que tener autenticidad; que esté bien documentado con la época, la moda, el vocabulario e incluso la política y la economía para rellenar un poco las conversaciones o algo; por no hablar de algo de humor y aventura, vamos, lo que se dice sorpresas antes del final de boda y comieron perdices y felices.
    En fin, yo es que he leído de esto desde los doce años y ya tengo 20, he leído porquerías que me hicieron sufrir con los remordimientos y cosas que me emocionaron, me sacaron muchas risas y me añadieron vocabulario al diccionario, por no hablar de lo que me tuve que documentar para entender de miriñaques y carruajes.
    En fin, el que sabe, sabe; y el que no, pues se nota xD

    ResponderEliminar
  9. Bueno no tengo el vocabulario tan florido como el tuyo XD, pero he de decirte que lamentablemente gaste plata de mi bolsillo en este libro y hasta el día de hoy lo estoy lamentando. Hasta cierto punto comparto lo que decis de las novelas romanticas (me gusta el genero) yo en lo personal ultimamente no estoy encontrando una novela que tenga una argumento solido, entretenido e inteligente, no por ser romantica va a ser una novela tonta y sin argumento, y me molesta que la mayoria de las autoras (al menos las ultimas que lei) caigan es argumantos tan tontos y no se manten en meter un poco de sentimiento, pasion y sobre todo un buen y creible argumento, en fin, seguire en mi intento de buscar una novela romantica que valga la pena.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero dudo mucho de que sea tan malo como la crítica. Y no me refiero al sentido de la misma, para gustos hay colores; pero lo siento, cualquier crítica que se precie debería, al menos, ser escrita de manera más respetuosa y, por supuesto, con un vocabulario apropiado. Llamarme ñoña o trasnochada, pero a veces las formas y maneras nos quitan la razón, por mucho quela tengamos.

    ResponderEliminar
  11. Ola ola me encanta el libro !!!! Te da detalles me gusta este tipo de libros ......se me ase bueno voy a la mitad del libro y no me arrepiento de leerlo es divertido he un tanto interesante...es odio que sabes que terminarán juntos pero es bueno el libro da interesantes detalles.....

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con varios anónimos de esta página. Caballeros, esto se llama CRITICAR POR CRITICAR. Soberana falta de respeto están cometiendo, cuando creo que ni el 1% de las personas que comentaron mierda de este libro han intentado escribir uno, cuando lo hayan hecho, ahí se puede hablar, porque comprenderán la dificultad que representa y el ingenio que se necesita. Recién ese momento creo que tienen el DERECHO de criticar cualquier libro, por muy malo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber podido contestar antes, nunca estoy pendiente de los comentarios en ésta página.

      Dudo que vuelvas después de todo éste tiempo, pero al respecto de si se puede criticar o no un libro por no haber escrito uno, hice una entrada: http://librosdemierda.blogspot.com.es/2012/12/libros-de-mierda-1er-aniversario.html

      En el momento en que has pagado por algo, creo que como consumidor SÍ tienes derecho a quejarte.

      Eliminar
  13. Pues a mi me encanto el libro, me parece una hermosa historia de amor, por algo gano un premio, y ha tenido criticas muy buenas de grandes personalidades, entre ellas la maravillosa escritora Nieves Hidalgo. Felicidades a Ruth y espero con emocion su siguiente libro

    ResponderEliminar
  14. Para mí este libro es una puta mierda desde el momento en que cuando te lo venden nadie te dice QUE ES LA SEGUNDA PARTE DE UNA SAGA. ¿¿¿¿Hoooolaaaa???? ¿A quién coño se le ocurre que me quiero leer la última parte sin saber quienes son todas esas personas? Y después dirán que es una historia autoconclusiva... ¡Mentira cochina! Porque cuando el libro empieza los protas ya han tenido un encontronazo y te pasas los primeros capítulos tratando de entender quién le hizo qué a quién sin que nada tenga sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haberte leído el primero seguro que lo habrías entendido todo. Creo que no estaría mal que en algún lugar de la portada dijeran que es una secuela de otro libro, para que lo que te ha pasado a ti no le pase a nadie más, ¿no?

      Eliminar
  15. Con todos mis respetos a la autora. Este es uno de esos libros que me costó una barbaridad terminar. Estoy de acuerdo en que tiene muchos fallos. Por poner un ejemplo, utiliza vocabulario y expresiones que son anacrónicas y/o poco acordes con el nivel social de los protagonistas. Lo que no entiendo es cómo ha ganado ese premio.... No sé con quién competía pero quiero suponer que eran obras mucho peores.

    ResponderEliminar
  16. Oh ... siento discrepar con las opiniones generales, pero a mí el libro me encantó, he leído muchas "caquitas" para poder distinguir entre una buena lectura y una soberana mierda.
    ojo, tampoco digo que sea una obra maestra.

    lu

    ResponderEliminar
  17. El gusto se rompe en géneros y deseo informar que esta escritura publico primero este libro y después hizo la parte 1, no significa que no lo haya pensado de alguna manera, si no que quiso contar esta historia antes. Exactamente como Jorge Lucas y las guerras de las galaxias que empezó por la iv. La persona que escribió esta critica se hace llamar nagini como personaje famoso de una novela infantil/juvenil de rowling por lo que supongo ea admirador. Quisiera comentar que mucha gente piensa que son malísimas y sin valor e incluso en EUA realizaron quema de libros, pero todos aquellos que fuimos asiduos lectores de sus saga sabemos el valor de estos. Ustedes están haciendo lo mismo quemando libros en la hoguera como fanáticos que consideran que su opinión es la mas sabia de acuerdo a que? Estoy de acuerdo que al comprar algo y ser consumidor tengas derecho a expresar tu gusto o disgusto pero debes demostrar tu intelecto superior y no solo tus ganas de humillar y sentirte superior al hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. Ay por Dios, si, he leido, y s,i lo lei (masoquista que fui) Fue La sumisa insumisa. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de restrallar la compu. A la verdad que hay autoras y autoras pero esta se voto. Ni me acuerdo quien lo escribio pero el titulo nunca se me olvidara. Un gran libro de mierda

    ResponderEliminar
  19. Perdona pero esta equivocado a mi me encanta este libro y esta escritora tiene un toque de victoria Holt , que me gusta mucho , se mas respetuoso
    ya me he leido 3 libros de ella ,este Atados por error y error imprevisto y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  20. Es interesante como se puede opinar sobre algo, sin considerar si ofendes o no. estoy de acuerdo que en cuanto compras un libro, también compras el derecho de opinar sobre este, lo que no me parece correcto es opinar de una manera tan insultante, ya que se insulta a la autora y a los que si les gusto el libro, yo en lo personal si lo leí, y no me gusto demasiado, no esta mal el libro en si, tiene cosas interesantes y es una lectura muy ligera, pero no lleno mis expectativas, aun así leí otro libro de la misma autora y estaba mejor, hay que tomar en cuenta que es una escritora resiente que sobre la marcha va aprendiendo y mejorando, todas las opiniones son validas, solo que los invito a hacerlo de manera concisa y educada, por que una cosa es hacer una critica y otra muy distinta es criticar y tratar de generalizar una opinión personal.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo he leído y me gustó mucho, es un libro para pasar el rato, no se puede pedir más, estos libros no son exactos en cuanto a vocabulario porque no tenemos máquinas del tiempo para viajar al siglo XIX para comprobar su forma de expresarse. La escritoria escribe bastante bien, no voy a decir que es perfecta porque creo que ni los miembros de la RAE escriben con total perfección.

    Ahora hablando en serio, MIERDAS son la cagarrutia esa llamada libro que tiene por nombre "Cincuenta Sombras de Grey", yo creo que no debería tener ni categoría de libro con tanto sexo onomatopéyico, es el típico "Libro" para limpiarte el culo cuando vas a cagar y te das cuenta de que no tienes papel higiénico, al igual que otra puta mierda, en la cual se basó ese fanfiction de las putas sombras de Grey, la de los vampiros brilllantes que flipan cuando tienen un orgasmo, "Crepúsculo".

    Perdón por el lenguaje ;-)

    ResponderEliminar
  22. Buscando críticas de este libro, me he topado con este blog. Dedo ser algo masoquista porque lo he hecho una vez que me lo he leído y no antes. Y aunque es cierto que en el blog utilizan un lenguaje "florido" no deja de ser verdad lo que dicen con respecto a esta novela. Creo que lo peor que le puede pasar a una novela romántica es tener a un protagonista masculino que se vuelva ridículo y este es el caso, tiene un comportamiento infantil y a partir de ese momento una novela ligera que se lee para pasar el rato, pasa a convertirse en algo totalmente infumable.

    ResponderEliminar