domingo, 22 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Mierda (colaboración)

¡Buenos días, coprófagos! ¿Pensábais que libros de mierda había terminado? ¡No! Siempre habrá alguien dispuesto a leer basura de forma gratuíta, en éste caso hablamos de Sasa y su reseña de... ¡Cincuenta sombras de Grey Mierda! Desde aquí no me queda otra que agradecerle sinceramente que colabore con nuestra Organización, las Brigadas Antimierda, y encima con el libro de moda; convirtiendo a Libros de Mierda en un blog de rabiosa actualidad. No sé vosotros, yo espero que lea toda la saga para que nos lo cuente, ahorrándonos la agonía. Originalmente escribió una reseña en su blog que ya tenía mucha tela, la podéis leer AQUÍ. Ahora, sin más dilación, la versión sin censura...

 RESEÑA: CINCUENTA SOMBRAS DE MIERDA (POR SASA)


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Em... sí. Ya con esta sinopsis, la verdad, muy buena pinta no es que tuviera el libro, pero como esto ya se iba convirtiendo en todo un fenómeno y yo mucho amor propio está visto que tampoco tengo, de perdidos al río. Y a que mala hora se me ocurrió leerme este bodrio, Osiris bendito. Si os sometéis voluntariamente a esta tortura, recomiendo leerlo con la máscara antigás.

Argumento, pues tampoco es que tenga mucho. Yo iba con la idea de no spoilear nada pero creo que esto necesita un buen resumen para poder ser apreciado en todo su... ¿esplendor?

Para empezar tenemos a nuestra protagonista, Anastasia "Ana" Steele: una chica normal y corriente de veintiún años, tenemos que asumir que inteligente aunque se pase el 99% del libro demostrándonos lo contrario, le gusta leer clásicos pero nunca la veremos hacerlo (aunque lo repita hasta la saciedad), está acomplejada con su aspecto aunque lo único que sabemos de ella es que es de piel pálida, ojos grandes y azules, y pelo castaño rebelde. Suena a orco, ¿verdad? Aunque claro, teniendo en cuenta que parece vivir rodeada del panteón griego tampoco me extraña que esté tan acomplejada. Como no podía ser de otra manera y supongo que por el factor adorable o vete a saber qué, es más torpe que nadie y bueno, seamos sinceros: tiene la personalidad de una cucharilla de té. Lo sé, suena tan interesante... Además, esta chica, no se ha comido un rosco en su vida. Pero por supuesto, desde el primer momento no le faltan pretendientes, tanto actuales como alguna mención a algún moscón anterior. (Que dices: sí, igual me lo creo y todo.) Para acabar con todo rastro de credibilidad que pudiera quedar, siendo una joven del siglo XXI, obviamente no tiene ni idea de móviles ni ordenadores. Vaaale. Anastasia vive con su mejor amiga, Katherine, escritora del periódico de la universidad. En principio la chica parece maja, pero como tener a un personaje principal que pareciera minimamente interesante debió de parecerle una locura a la autora, es más bien un adorno (que encima la caga un par de veces intentando "ayudar" a su amiga, ya para terminar de redondear). Total, que a la amiga se le ha metido entre ceja y ceja entrevistar a Christian Grey, el increíblemente joven y sexy (aquí es cuando hago una pausa para que se me termine de pasar la risa y poder seguir escribiendo), digo, rico y joven empresario de éxito, y con todo el acoso que le costó conseguirlo, casualmente el día de la entrevista se pone enferma y a la pobre Anastasia no le queda otra que acudir a la cita porque aprecia mucho a su amiga, bla, bla.

Pues nada, llegamos a la entrevista, que durará unos diez minutos aproximadamente, durante la cual Anastasia consigue quedar en ridículo unas dos o tres veces (mención especial a la entrada aka me como el suelo de pleno) y, misteriosamente, llamar la atención de Christian. Por supuesto, tras diez minutos hablando con un tipo bastante repulsivo del que no sabe absolutamente nada, le resulta imposible sacárselo de la cabeza. Luego lo típico, el susodicho se presenta en su lugar de trabajo (a unas dos horas de viaje de su ciudad), compra materiales como para secuestrar y asesinar a alguien (bridas, cinta de enmascarar, cuerda, y ella le recomienda un mono de trabajo) y a Anastasia ni le parece raro ni nada. De hecho, cada vez le gusta más este señor (YO TAMPOCO LO ENTIENDO).

Mucho deseo contenido, bla, bla, y adelantamos a cámara rápida: Christian la convence y acaba llevándosela a su casa en helicóptero (normal), le enseña su sala de juegos (¡sorpresa! le va el BDSM), y ella, tan pura y virginal, aunque se horroriza un poco bastante decide que oye, lo mismo le va el tema. Vale, ahora es cuando me tengo que citar a mí misma:

Resulta que, después de todo, tan perfecto el chico tampoco podía ser, y es que le van las relaciones BDSM. Pero no hablo de sesiones BDSM, no, una relación 24/7 o TPE, en la que la sumisa debe obedecer a su amo por completo, hacer cualquier cosa que le pida en cualquier momento y seguir unas reglas que no deberá romper a menos que quiera ser castigada, todo esto compaginado con su día a día. Algo que la autora tampoco parece haber investigado, por si no quedaba claro con que Grey le sugiriese a Anastasia que se informara del funcionamiento del BDSM en Wikipedia (de verdad, esto pasa), en vez de explicarlo él, tan "experto" que se supone que es. Me explico: el TPE rechaza los frenos y limitaciones que se autoimponen habitualmente en las relaciones BDSM, manteniendo solo el consenso. Es decir: no hay palabra de seguridad, contrato de la relación, negociación de límites, ni "cualquier otra cosa que reconozca, acepte o formalice límites a la capacidad de decisión del dominante". En pocas palabras: sumisión absoluta.

Hasta aquí bien, ¿no? Pues vale. Resulta que, como creo que todo el mundo sabrá, Grey tiene un contrato que Anastasia debe firmar con sus reglas, puntos importantes, pautas a seguir, palabras de seguridad, etc. (Es coña, en realidad es bastante vago y repetitivo). Bien. Entre que ni ella lo llega a firmar ni cumplen ninguno de los puntos (aunque como ya he dicho no fuesen aplicables a las TPE) ya la llevamos clara, pero ya no es solo eso. Ahora pensemos: si a esta relación le quitamos cualquier tipo de acuerdo tácito, le sumamos a un tío totalmente obsesivo, controlador y al que le gusta pegar a las mujeres -todo bajo control, normalmente- y a una tía con la personalidad de una cucharilla del té cuyo cerebro deja de funcionar cada vez que Grey está implicado, ¿qué tenemos? Ah, sí, ¡una típica relación machista con abuso incluido! Pero qué bonico, romántico, perfecto y precioso, ¿verdad? No. Sobra decir que, como mujer, me siento más que insultada.

Pero volviendo a temas más alegres... Los personajes tienen el carisma y la profundidad de un chicle pisado, y eso tampoco es que me haga mucha ilusión. Ya no es solo el hecho de que sean completamente unidimensionales (que lo son), es que encima son unos cansinos insoportables. Eso sí, super modernos, que llevan Converse. Pues bien por ellos, no hace falta que lo mencionen tres veces en unas pocas páginas. Detalle precioso (ejem) que hay que comentar: Anastasia, en principio, era virgen. Obviamente, esto a Christian lo descoloca, pero como sigue convencido de llevarla hacia el lado oscuro tiene que solucionar la "situación". Pues nada, a desvirgarla se ha dicho, y ya que estamos, ¿por qué no crearle un trauma sexual de por vida penetrándola por primera vez de golpe y sopetón, sin preparación alguna? Lo mejor es que Anastasia en seguida se acostumbra, y a los segundos ya le parece todo estupendo y fabuloso. Ya, y a lo mejor voy yo y me lo creo. Algo más: lo de no dejar de hablar de su diosa interior y su subconsciente como si fueran una especie de mini yos, lo mismo se lo tendría que hacer mirar por un profesional, ¿no? He de hacer un pequeño comentario sobre la traducción, aunque yo me leí la versión más conocida como Fifty shades of shame (es decir, la inglesa): la mayoría de cosas en español me suenan bastante peor/duelen más a los ojos, pero chapó a las traductoras (Pilar de la Peña Minguell y Helena Trias Bello) por conseguir que, en contadas ocasiones, Anastasia sonara un poquito menos retrasada (sin ánimo de ofender) que en el original. De verdad, esta chica me pone de los nervios.

Ni siquiera puedo hacer un comentario mínimamente positivo respecto a las escenas de sexo, que al fin y al cabo es a por lo que viene la mayoría, ya que son terriblemente mediocres, poco originales y repetitivas. De verdad: he leído mejores escenas sexuales escritas por niñas de trece años, Google. Además, tanto rollo con el tema BDSM y es bastante light. 

Pues sí, esta "joyita" ha sido generalmente bautizada como Cincuenta sombras de mierda, pero cincuenta no, quinientas. Cualquiera que me conozca sabe que cuido mucho los libros, me gusten más o menos, pero puedo decir sinceramente que no me pensaría dos veces el lanzar este en una hoguera.

63 comentarios:

  1. Me encanta, me acabo de hacer fan!xD
    Yo decía que tenía menos personalidad que una lechuga pero lo de la cucharilla también le vale xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he empezado a leer y la cosa pinta bastante mal, pero como soy una masoca (y nunca mejor dicho), me lo tendré que terminar xD.

    Por cierto: la reseña es la hostia, lo que me he podido reír con ella.

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero xD Una reseña simplemente genial. Opino igual que tú. Y esto es lo más vendido... a dónde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja No podría estar más de acuerdo contigo. A la hoguera con Ana, y con Grey... y con el libro también xD

    ResponderEliminar
  5. saben que es lo PEOR DE TODO que yo se perfectamente que el libro es pura mierda y caca comercial pero no me gusta dejar las cosas empezadas acabo de leer el primero y desde la psicología se podría hacer un análisis bastante interesante pero que va seguiré leyendo los otros 2 libros.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual. Y no hay más que decir: el libro no hay por dónde pillarlo, ni la historia, ni los personajes... esque ni por el porno, que ni tan fuerte ni nada, es más bien light y no demasiado imaginativo. Lo cierto es que con el "cuarto de juegos" tan equipado que supuestamente tenía este señor, más partido que eso le podrían haber sacado, y ya está.

    ResponderEliminar
  7. El problema es todas las mujeres enganchadas a él, incluso ustedes. Y sí, con cariño li digo, recomendaría a toda mujer que se haya excitado leyendo este libro un par de años de psicoanálisis.

    Como muchas no lo harán, les dejo una pregunta un poco dura, pero necesaria: ¿Cuántas de ustedes han vivido un episodio de abuso sexual en su infancia? Estoy convencida de la relación entre esto y la excitación generada por la descripcion del dominio-sumisión.

    Sexóloga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo he sufrido acosos sexuales en mi infancia y este libro provoca solo rabia e indignación como mujer pero no por lo escrito, sino por el éxito que tiene entre las mujeres mismas

      Eliminar
    2. Tuve una niñez muy bonita, en mi familia nunca hubo maltrato, fui la niña mimada de casi toda mi familia, mi adolescencia fue buena tambien y sin embargo... me facinó christian Gray, me facina la brusquedad a pesar de tener caracter dominante y de sumisa ni un pelo, pero el spanking por ejemplo es todo un placer. Todo depende del contexto. Si un hombre te pega sin mas, es un abuso de mierda que yo jamas podría tolerar, pero como parte de un juego sexuale es extremadamente excitante y hermoso. Y si por eso me tachan de parafilica, anormal y digna de terapia perpetua me importa un jodido rabano, ojala hubiesen mas hombres con un toque de christian Gray . Aparte de eso, si, es verdad, el libro es aburridisimo en la mayoria , la graaaan mayoria de lo que dice.

      Eliminar
    3. La verdad vivi una relacion violenta de la cual me separe a los dos años y al año del primer golpe, me llevo tiempo entende rmuchas cosas que estaban mal pero jamas, jamas senti exitacion por un solo golpe de esta persona....por otro lado jamas fui abusada de niña y el unico intento que tuve de un seudo abuso por parte de un amigo borracho, lo acomode perfectamente a los golpes....y era adulta ya, no me exita la violencia en absoluto, creo que a pesar de ser sexologa tu opinion es poco profesional ya que se sabe que muchos casos de bdsm y esclavitud dentro del contexto sexual es consensuado, es decir que ambas partes estan deacuerdo y tienen el derecho de terminar con la relacion en cualquier momento...eso no pasa en la esclavitud real o abuso....yo disfruto de la exitacion que me ocasiona el juego de poder sin necesidad de la violencia, la sensualidad y la pasion que genera sentirte muy deseada por el otro y que el otro no logra controlar sus impulsos para estar con vos, pero eso dentro de una pareja, y son simples juegos sexuales....creo que hay que leer mas, aprender mas y respetar mas los gustos de cada uno antes de catalogarlos como abuso y machismo o lo que sea....

      Eliminar
    4. "ojala hubiesen mas hombres con un toque de christian Gray", ¿te refieres a la pasta, no?, porque si cualquier hombre REAL, normal, con un trabajo normal o lo mas probable sin trabajo, pretendiera hacerle a una tia lo que hace ese niñato trauma misogino o lo que le propone la primera vez, como minimo se llevaba una hostia, lo mas seguro una patada en los huevos y probablemente una denuncia.

      Asi que no silvia, no cuentes milongas ni memeces para defender a tan gilipollas personaje.

      Eliminar
  8. Bestial la reseña!! Me ha encantado y la comparto punto por punto. El libro es una mierda, pero lo más mierdoso de todo es el personaje de Anastasia (a la q en algún sitio han rebautizado como Anestesia, q le va al pelo). Me he reído sin parar!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Yo también me leí el libro,no me disgustó,y muchas de las cosas que has puesto en la reseña no las había pensado así,pero enserio,me ha encantado mucho la reseña,estoy de acuerdo en todo lo que has escrito,y no he parado de reirme.Seguid así ^w^

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña, fan incondicional que me acabo de hacer. Que conste que no me he leído el libro (ni lo pienso hacer) y me indigna que todas las mujeres a mi alrededor estén, no solo enganchadas, sino encantadas con el libro. Y diciendo que las escenas de sexo son lo mas! (WTF?) Si yo con leer la sinopsis ya tuve y ahora hablando en serio: si es un fanfic de crepúsculo (que tampoco he leído), por favor, seamos serios...

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña, fan incondicional que me acabo de hacer. Que conste que no me he leído el libro (ni lo pienso hacer) y me indigna que todas las mujeres a mi alrededor estén, no solo enganchadas, sino encantadas con el libro. Y diciendo que las escenas de sexo son lo mas! (WTF?) Si yo con leer la sinopsis ya tuve y ahora hablando en serio: si es un fanfic de crepúsculo (que tampoco he leído), por favor, seamos serios...

    ResponderEliminar
  14. Esta reseña, es LA LEY. Nunca he estado más de acuerdo. Me reí mucho. Ese libro no es mas que un crepúsculo con pobres momentos de sexo. Muy mal.

    ResponderEliminar
  15. Me asusta que un libro así haya vendido más de 30 millones de copias. Estamos viendo a diario denuncias por violencia de genero, abusos sexuales, desigualdad entre hombres y mujeres en todos los campos y nos exaltamos por una idiota que se siente alagada de estar sumisa a un psicópata solo porque rico y guapo? Como dice la sexóloga arriba, a quien encuentra excitante este libro, aconsejo terapia psicológica. Leyendo este libro me sentía insultada como mujer...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Creo que es la primera reseña en la que leo que llaman a este libro por lo que es: puta mierda. Yo me sentía sola en el mundo cuando escribí mi reseña sobre el libro e intenté ser más light ya que no sabía si yo era la tía más rara del mundo porque no me hubiese gustado...

    ResponderEliminar
  17. Antes de leerlo, dudé entre un rollo de Scottex y este libro. Al final, y siendo coherente con la época de crisis en la que vivimos, opté por el segundo. Me equivoqué de lleno: el papel higiénico del perrito irrita mucho menos la piel.

    P.D. Fascinado con tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Afortunadamente, todavía hay personas capaces de reconocer un truño de tal magnitud como este. Este "libro", por así llamarlo tiene una historia completamente inverosímil, y unos recursos literarios propios de una niña de 12 años, además de tener unos personajes inaguantables, quién se atreva a decir que esto es un " buen libro", es que no ha leido un buen libro en su vida... BASURA COMERCIAL de las grandes.

    ResponderEliminar
  19. me encanto como lo dices y es qe solo puede haber una palabra para estos libros BASURA!!!!!!!!!! creo qe solo la gente con realmente muchos problemas puede decir qe es un "gran libro " .........

    ResponderEliminar
  20. podia haber leido esto antes de empezar el libro, me habría ahorrado la perdida de tiempo...

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero se la coje o no? Digo, como no lo pienso leer pregunto nomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se la coge! Te felicito por la decisión de no leerlo!!!! Es mierda pura ese libro! !!!!

      Eliminar
  22. He leído mejores fanfics que esta "novela" jajajajaja lo peor es que parece ser la gran cosa este libro entre las mujeres, " modernas". Yo no lo comprendo, viven creyéndose feministas o liberales... pero leen un libro que a mi modo de ver degrada a la mujer, no por el tipo... repulsivo por cierto, sino por la forma de colocar una protagonista tan... ¿Vacía? algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo intenté leerlo, pero no pasé de "rubia número dos". Lo busque en internet, ni loca iba a gastarme mi dinero en esa m*rda.

    Y lo tonto, es que este pseudo libro era un fanfic del fandom de Crepúsculo. Anastacia es Bella. Y Grey es Edward.

    Aún así, a pesar de lo pésimo que es... algunos creen que es la octava maravilla y que es muy fuerte por las escenas sexosas.

    Me he leído mejores fanfics que si me provocan toquetearme a esta mierda.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajajajaja!!!

    Casualmente ahora mismo he cerrado el segundo libro con unas ganas increíble de vomitar.

    De verdad que lo he intentado. Me he leído cientos de sagas eróticas como se supone que es esta. Pero esta de erótica nada. Da risa, pena y un poco de asco la parte comercial (tanto hablar de appel, audi y no se qué rollo de marcas más). Por cierto, dudo que un PORTATIL de APPEL tenga 32GB de RAM... lo siento pero appel para esas cosas apesta.

    Y que curioso q su empresa se dedique a las telecomunicaciones (leí algo de eso, ¿o me equivoco).Debo de estar confundida porque aquí, justo por donde lo dejé, dice que su empresa le hizo un barco de 12 metros con los mejores... ¿Que? Espera voy a mirar... Ah, si.. Con los mejores arquitectos navales del mundo... Nada mas ni nada menos.

    En fín que me vuelvo a mi saga de la Hermandad de la Daga Negra... Si quereis hombres buenos de verdad y sensuales buscandlos ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar a tus chicos de la daga a ver si están bien. ;D

      Eliminar
  25. Crei que estaba volviendome loca y era la única persona en el mundo que se había dado cuenta que este ¿"libro"? es estiercol tibio y hediondo. Gracias por escribir esta reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que somos unas cuantas. No estás sola. *Le da palmaditas*

      Eliminar
  26. No soporto a la anastasia, es igual de sosa que bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son la misma persona; 50 sombras de Grey/ mierda es un maldito fanfic de Crepúsculo.

      Eliminar
  27. Gracias a Dios hay gente con sentido común.
    A todo el mundo le recomiendo que lo mejor para el alma es la lectura, pero si tienen que leer estas mierdas es incluso mejor que sean analfabetos.
    MENUDA MIERDA DE LIBRO ¡JODER!
    Lo peor de todo es que tiene muchas ventas (como el de Belén Esteban). Supongo que si algo bueno tiene el libro es hacernos reflexionar sobre lo mal de la cabeza que está la gente y lo podrida que está la sociedad.
    Siempre luchando contra el machismo para que ahora una gilipollas que encima escribe como el culo venga a sorber el poco cerebro de algunas.
    Lamentable, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, quien se ponga cachonda con este libro debería ir al psicólogo porque las escenas están muy mal detalladas y tampoco veo que hagan nada del otro mundo.
      No es para que muchas dejen a sus novios por un Christian Grey... de verdad... puag... es un tío asqueroso Y NI SIQUIERA EXISTE

      Eliminar
  28. Me indignaba demasiado escuchar a mis amigas hablar de esta trilogía de mierda, cuando les decía lo paila que me parecía, me contestaban: hay que leerlo completo para saber que es bueno, yo solo leí 4 páginas y me di cuenta que iba a perder mi tiempo. Soy colombiana, en mi país se vive la violencia contra la mujer de muchas formas todos los días, pensé que no estaba de acuerdo con el libro porque no me gusta el maltrato y gracias a dios nunca lo he vivido, mi papa siempre me trato con cariño, mis hermanos igual y mi esposo ni se diga, además mi mama me enseño que no importa si conseguía un obrero de esposo, si era verraco para el trabajo y me trataba con amor y respeto, con eso sería feliz y me enseñó a trabajar desde pequeña, para no depender de nadie. Ese libro de mierda enseña que si un hombre tiene dinero y éxito puede pisotear el piso con todas las mujeres. Aparte de todo esto, que redacción tan pobre, he leído mejores textos de niñas de bachillerato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginnabell, me ha encantado tu comentario. Yo soy argentina y lamentablemente acá hay mucha violencia de género y trata de personas, y este libro lo único que hace es meterle a los lectores en la cabeza que estas prácticas son geniales y la verdad es que son increíblemente machistas y de antaño... no puedo creer que sea un best seller habiendo tantas obras magistrales de Borges, Garcia Lorca, etc... Este mundo se va al tacho....

      Eliminar
  29. Tienes razon en muchas cosas, la historia en general increiblemente aburrida. Pero la verdad tiene partes, entre ellas las del BDSM light que menciones que me encantaron, Que si es un hombre que pega a una mujer, claro que si, y bajo ese concepto es realmente facinante ese tipo de trato. No para toddas por supuesto, no todas las mujeres acarrean "cincuenta sombras de mierda" que las llevan a disfrutar ese lado tenebroso. Pero las habemos. El libro el malo, si, es posible, casi segro, pero christian gray es la fantasía de muchisimas mujeres.

    ResponderEliminar
  30. Igual me como a grey con papas fritas yumy mmmm hipocritas ustedes harian lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinhard Tristan Eugen Heydrich21 de mayo de 2014, 18:49

      Harias lo mismo con una nazi apuesto?

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta!! :D

      Eliminar
  31. Me he reído mucho con tu artículo, yo tengo un serio problema y es q confio en el criterio de la gente, ya me ha pasado varias veces q he odiado al q me ha recomendado un best seller. Para mi este libro parece escrito por una chica q le ha dejado el novio y no sabe ni redactar (pq es todo el rato diálogo como si fuera un teatro, si son conversaciones insulsas), y de repente se da cuenta de q es mujer y hay q tener corriendo tres millones de hijos, por supuesto, aúnq el chico no quiera y haya sido maltratado cambiará de opinión y será el padre perfecto y atento. Yo me empecé a leer novelas de amor, pero cuando vi q el final de la historia era lo más tener hijos lo dejé. Incluido Crepúsculo. Y para quien se quiera comer a grey con patatas le cedo mi parte, no quiero una persona manipuladora, controladora y celosa, con riesgo de q me ponga la mano encima o me viole en mi vida.

    ResponderEliminar
  32. el erotismo es a mi opinión el resultado de la historia tal como en hijos y amantes o justine. opino también que el fanservice ayuda de vez en cuando. pero sinceramente basar una historia enteramente en fanservice y que que la historia sea resultado del erotismo me parece simple y llanamente el resultado de una obra mediocre y si a eso se le suma lo mal escrito que esta y la "profundidad" de los personajes tenemos el secreto para escribir basofias

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña, lamentablemente para mi llego tarde, me he leído el libro, por Dios!!! un total asco, y lo que más enoja es que cuando una da su opinión honesta sobre este libro de mierda, las fanáticas empiezan a decirte "no lo entiendes" , que no lo entiendo??? es un libro que nunca debió de ser publicado, el argumento es muy flojo, el vocabulario pobre, la historia de amor no es más que una gran mentira, ya que es abuso disfrazado de amor, y lo peor señoras es que se hizo la puta película. Deseo con todo el corazón que la "escritora" nunca más saque un libro.

    ResponderEliminar
  34. por suerte no me he leído los otros dos libros, creo que no hubiera podido sobrevivir a eso. Con una mierda ya me es suficiente.

    ResponderEliminar
  35. Al fin una buena crítica a este "Libro" que ha conseguido que pierda la poca fe que tenía en la sociedad actual.
    Como mierda puede ser eso un best seller??!!
    Lo digo en serio muy en serio la sociedad actual es inculta y cada vez mas absurda y se demuestra con hechos como que esta mierda sea best seller.
    Buena crítica.
    UnSaludo

    ResponderEliminar
  36. El libro es una mierda, no sólo a nivel literario o argumental, sino también porque no refleja ni un ápice lo que es y lo que significa el BDSM para los que realmente lo vivimos. Y la putada es que luego las "masas" o la gente que no lo vive, coge ideas equivocadas de lo que realmente es y de lo que significa el BDSM. Una pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber, ya que dices que vives el BDSM, que me explicaras que es y que me argumentes por qué el libro nos da una idea equivocada de estas prácticas, pues nunca las he realizado y me llaman mucho la atención.

      Eliminar
  37. Perfecto resumen de este aberrante libro de mierda.. estoy haciendo campaña de informacion para que aquellas que estan obsesionadas con el libro y si horripilante protagonista abran los ojos... En febrero se estrena la pelicula (14 de febrero.. intencionadamente,claro). Algo habra que hacer entre todxs los que creemos en la igualdad para defender tantos años de lucha...
    Escribid e informar por Facebook, Twiter, blog, etc...

    Os acordais de ese libromierda tan polemico llamado Casate y se sumisa?? Esto es lo mismo, por que la prensa y los medios no dicen nada y lo critican como hicieros con el otr??

    Detras de 50 sombras hay una ideologia financiada con mucho dinero...

    Dejo mi correo y os dire por que lo piendo

    djotache@hotmail.com

    PD: perdonad las miles de faltas de ortografia.. estoy escribiendo en la cama con el movil.. ;)



    Construyamos una sociedad en igualdad !!!!!

    ResponderEliminar
  38. Casi siempre las películas arruinan la historia de un libro , ahora bien imaginen la reverenda caca que puede ser la película de este libro.

    ResponderEliminar
  39. Yo no sé cómo es posible que se publiquen libros de tan baja calidad habiendo tantas buenas ideas que no consiguen un agente literario. Pero bueno, al menos con este blog me puedo reir un rato.

    Lo de 50 truños de Gray es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  40. Mientras exista la sugestión, nadie se encerrara a un solo pensamiento lo que nos permite seguir sobreviviendo en las locuras que hay creadas en este mundo por la maldad del ser humano .

    ResponderEliminar
  41. No lo he leído, gracias por prevenirme de tanta mierda ¿Cómo es qué este "libro (no sé si llamarle así) y además de la película fueron populares? Solo refleja el machismo y la humillación de la mujer. Apenas leí el sinopsis me asqueó. Leyendo sus comentarios veo que la "Obra "es pura mierda. He leído ficfans mucho mejores que esa cosa, diré que jamás lo leeré ni me atravere a mirar la película. Me honra saber que no soy la única persona con esta opinión. En internet existen mejores obras que esta bazofia. Si pudiera titular nuevamente la obra, lo llamaría "Las 50 mierdas de Grey" estaría mucho mejor.
    Soy tu fan. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, no leí el libro, tu reseña me recuerda a una película Secretary (2002) tiene casi el mismo argumento, un abogado exitoso Mr. Grey que practica el S/M contrata como secretaria a una chica sumisa, solapada y complaciente. Terminan enamorándose, se casan y continúan con el S/M hasta que la muerte los separe.

    ResponderEliminar
  43. 1- el principal problema de este libro es como esta escrito, usa mucas palabras repetidas , ocupa un pésimo dialogo, no me gusto para nada, ademas me recuerda a los fan fic de wattpad (s uno sabe buscar allí se encuentra con algunos tesoros)

    2- si grey no fuera millonario, la novela pasaría de una novela de amor a una novela sobre el abuso.

    3- por que una "monja" que conoce a un millonario se transforma automáticamente en una ninfomana

    4- el cuarto del dolor se pudo conocer como cuarto del placer, hasta lo que practican BDSM reconocen que grey es lejos de serlo, por ser posesivo, la gente no ve eso, asocia ser millonario con una infancia traumante con un príncipe, si le quitas eso solo vez a un psicópata o sociopata

    5- si el tema del libro es sobre BDSM al menos debió sacarle mas provecho, ni si quiera menciona el collar que el el símbolo de los sumisos.

    6- es un fan fic de crepúsculo

    7- anastasia tiene el síndrome de bella ( sera por el punto 5? )

    8- el BDSM se practica por placer, son poco que tienen mala infancia, muchos lo hacen por experimentar y no se practica por frustración como es en el libro.

    9- prefiero leer ·"las edades de lulu"( existe el libro) o sobre el marqués de sade.

    10- mencione que es un fan fic de crepúsculo?

    11- prefiero ver las 50 sombras de grey ......de Sasha Grey!!!

    Conclusión : si reciclas mierda solo obtendrás mas mierda.

    ResponderEliminar
  44. Hola, bueno, quiero darle mucha importancia a esta reseña, ya que he sido una fanática de estos libros ( si me van a responder, que no sea de manera ofensiva) y quiero dar mi punto de vista.

    Primero, desde que empecé a leer la reseña me ha parecido muy buena, y en ciertas cosas me hicieron reír, y en otras me hicieron sentir un poco mal o como una ignorante, primero porque por partes tienes razón en tus argumentos y por otra, porque no se del BDSM, porque me decepciona un poco que sea lo mismo que otra novela (crepúsculo) ,respectivamente.

    Pues la novela como tal me gusta, me satisface...

    Pero ya yéndonos a la realidad, lo que siento y siempre he pensado de la gente que ve de manera negativa a este libro y lo critica, es gente que primero que todo, critica el machismo y blablabla y me parece bien, pero lo que quiero resaltar es que son gente que según lo que hacen ver es que es gente muy vivida y recorrida sexualmente, que ha vivido "de verdad" estas prácticas y que según yo creo son terribles en la cama... sinceramente me puse a buscar lo del collar de la sumisión y lo que realmente es esto, y la verdad siento el mismo asco que siente Ana cuando Grey le pide que busque sobre esto en Google, sinceramente no me llamaría la atención realizar estas prácticas, pienso que estos libros son para mujeres tales como Anastasia... jaajajajaja y pues este hombre Grey no sería nada atractivo si no fuera un papacito, millonario, serio y con un lado triste y difícil lo que hace sentir a Ana como una heroína y una salvavidas, este libro me gusta más y gusta más por la historia de amor, ya que Ana "cambia" a Grey y lo libera de sus sombras...

    En realidad esto no es más que un romance, un poco diferente a los demás, pero eso es lo que es, una historia romántica.

    ResponderEliminar