jueves, 7 de noviembre de 2013

El jardín de verano (Colaboración)

¡Hola a todos! Hoy, de nuevo, una actualización en Libros de Mierda... Lo sé, lo sé, parece todo un milagro navideño (y probablemente lo sea). Quiero agradecer especialmente a Angrybego la entrada de hoy, no sólo por el simple hecho de apoyar a las brigadas antimierda, sino también por hacerlo por segunda vez, pues ya vimos una entrada suya hace tiempo, muy creativa, por cierto. Un abrazo desde aquí, y os dejo con la reseña. Lamento decir que no puedo leerla, ¡pero es que es de la tercera parte de El jinete de bronce! Tengo planeado leer los libros, así que voy a publicarla sin leerla, muchas gracias por el aviso del spoiler al principio. Disfrutad de la lectura, aquellos que podáis, y no olvidéis dejarle vuestra opinión al respecto:


 RESEÑA: EL JARDÍN DE VERANO (POR ANGRYBEGO)


Ante todo, aviso que leí dos dos primeros y me encantaron. Ojalá hubiese podido decir lo mismo de éste. También aviso que si no habéis leído los otros dos (El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexander), no leáis esta reseña, ya que irá plagadita de spoilers de los libros. El que avisa no es traidor, luego no vayáis quejándoos de que voy soltando spoilers, si es así, consideraré que no leéis todo y os la suda más de una cosa. Pero vayamos a la reseña que me desvío.

Pues bueno, después de leer yo tan a gustito El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexander, libros que tenía que leer, ya que el tema Rusia me apasiona (eso de viciarte a t.A.T.u. influye cosa mala xD) y si ya me pone la histórica, pues la trilogía me apuntaba con una pistola diciéndome: ¡LÉENOS YA, COÑO!, y yo que aprecio ante todo mi vida de mierda, pues a leerlo. De los dos primeros diré que me encantaron y os los recomiendo encarecidamente...

No así el 3º ¿por qué?. Para empezar (y aquí empieza el Spoiler Festival), el librito empieza la odisea americana de Tatiana, Alexander y Anthony, el churumbel de ambos. Y claro, la guerra causa traumas psicológicos y all that shit (claro que sí, mujer, por supuesto) y Alexander, que ha sufrido mucho el angelico, pues se justifican muchas cosas.

Aquí examinaremos al camarada Alexander, si habéis leído los libros, veremos que es un hombre que ama a Tatiana y que es sobreprotector hasta el punto que irrita. Todo un encanto de persona, sí señor. Pues en el 3º libro muta de gilipollas sobreprotector a hijo de la gran puta. Sí, como leéis, porque había escenas del libro que me daban ganas de asesinarlo entre los sufrimientos más terribles. Es una persona "traumatizada", pero eso justifica que someta a Tatiana a un control que llega a rozar el trecho del maltratador de género. Cómo se ha de vestir, que no trabaje, liándosela por nadita. Claro que sí, campeón.

Pero el detonante que hizo que me dieran ganas de lanzar mi ereader que tanto me costó convencer a mi señor padre que me regalara por Reyes fue esta siguiente joya: Alexander en un momento crítico está apunto de pincharse a una sujeta de la zona y se deja hacer franceses. Pero Tatiana llega tarde un día del hospital y, bueno, pues discusión imperial, lluvia de hostias por ambas partes, para terminar "haciendo el amor". Y yo: ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA PUTA MIERDA??????!!!!!!!! Si parece que estoy leyendo una versión menos jarcor de 50 Shits, hostia puta ya. Sexo everywhere, machismo hiperilustrado, pero claro, todo tiene su justificación: Alexander Machomen está traumatizaíco por la Guerra. No me jodas.

Y diréis ¿y qué piensa la camarada Tatiana a todo esto?. Pues sería algo así: Pobre Alex, con todo lo que ha sufrido, pues no puedo reprocharle nada, pero claro, hay cosicas que me joden un poco y se las reprocho, pero luego después de pelearnos, lo hacemos y tan amiguicos.  Y yo: ¿¿¿¿¿PERO TÚ ESTÁS SUBNORMAL O QUÉ MIERDA TE PASA A TÍ?????? Tantos siglos luchando porque se nos reconozca y lo que nos queda y todavía nos retratan en los libros como mujeres sumisas y gilipollas.

Así que hablando en plata: Simmons vio el pelotazo que ha tenido los dos libros y dijo: pues hago una 3º parte por:

a) Así completo la trilogía y la cosa se queda más estética, más bonica y eso.
b) Las fangirls (sobre todo) querrán más, le daré al coco y a ver. Si lo leerán como churros con chocolate vende Valor.

Y yo: Este libro sobraba por completo. Es absoluta y totalmente innecesario. Un cáncer terminal para la literatura. Además, si en el 2º libro ya te dejaban cómo acababan así pa siempre. ¿Qué cojones hay de seguir exprimiendo para terminar haciendo un insulto para la literatura y a las mujeres?.

Y, bueno, aquí está la reseña. Por curioso que parece, casi todas las reseñas que he leído endiosan este libro y sólo he leído un par que más o menos piensan como yo. Así que no me extrañará ver una avalancha de fangirls asesinándome verbalmente por critricar este libro y diciendo, entra otras gilipolleces de fangirl que leo que no tendré ni puta idea de literatura y todo eso. Así que os voy dejando ya y así antes váis organizando las quedadas para matarme y eso.

Ah, me olvidaba. Mi calificación: Entre Pastel de Mierda y El Grito. Es difícil calificar adecuadamente este coso.

VEREDICTO FINAL:
















(Entended que cuesta decidirse)

27 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción ver mi "humilde" entrada en este blog. Es que leí ese libro y tenía que hacerlo. Lo malo es que habrá gente que no lo entenderá, pero así es el mundo, no se puede agradar a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario está lleno de SPOILERS, ojito!
    Ostras, qué fuerte me parece lo de Alex.
    Dejé el libro por la página 100 y algo porque no lo aguantaba. Alex está de un imbécil insoportable. Vale que esté traumatizado y le vengan recuerdos de la guerra y lo mal que lo pasó en el campo pero de ahí a estar todo el día medio amargado y OJO con esto, medio encabronado porque no se puede tirar a Tania porque SU HIJO los interrumpe y no tienen intimidad...pues oye, haberte estado quieto ¿no? De verdad, insufrible. Y Tania super sumisa y sí, alex, sí, alex. Prácticamente se deja pisar. Sí, coge sus berrinches y tal, pero al final le acaba dando la razón a Alex.
    Lo abandoné en la 100 porque prácticamente la viola. Super degradante y asqueroso. Ahora, me has matado con lo de que se lía con una y luego tan felices. Tanto que la quiere...vamos no me jodas.
    Yo también pienso que este libro no es más que lo que comentas, para hacer una trilogía que queda mejor que una bilogía. Además que en el epílogo del segundo ya sabemos qué pasará en sus vidas. Tiene tela.

    ResponderEliminar
  3. Es que tiene mucha tela, porque encima 'El jardín de verano' es el más gordo de los tres, no? O__O yo lo tengo en el kindle, y por un lado digo: Tengo que leerlo, y por otro NO. Lo acabaré leyendo porque me encantan los otros dos y no paro de recomendarlos, pero es que yo creo que después de 'Tatiana y Alexander' que encima hay un epílogo y todo!! (que me han comentando que en la reedición no, o algo así). Coño que ya queda todo súper atado en el segundo! QUE NO!! O__O

    A mí me gustaba mucho Alexander, pero también he de decir que en los anteriores hacía cosas así UN POCO WTF, me refiero a que a ratos me crispaba un poco/bastante, y Tania igual, porque siempre es como "de tan buena que es, es tonta" Y ASÍ. Tras ésta reseña me lo voy a pensar muy mucho si lo leo o no... Que Sileny también me comentó que NO molaba xD qué mal... No sé porqué hacen ésto (vale, sí, por la pasta, pero a ver...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces me irritaba un poco el camarada de sobreprotector que era y eso. Pero es que el jardín es infumable en la trama que lo concierne. Si te lo lees y no lo aguantas, a tí y a Sileny si os parece os hago un resumen del libro y flipáis un rato. Puro relleno.

      Eliminar
  4. Yo flipe con el alejandre de los cojones , un cabroncete en toda regla

    ResponderEliminar
  5. Jaja me encanta la reseña. He de decir que coincido bastante en lo que has comentado. Alexander un poco tontuno y esta última parte se la podía haber ahorrado o al menos, haberla hecho un poco más corta, que ha habido partes en la que se me hacía un poco pesado continuar y mira que los dos anteriores me encantaron.

    ResponderEliminar
  6. Este es el que me queda paea terminar la trilogía, pero despues de tu reseña, se me han quitado las ganas. El primero me encantó, el segundo también pero menos, no me gusta mucho lo del flashback, pero estuvo bien, lo aparqué ahi porque el final fue cerrado y sabía como terminaba, así que pensé que en el tercero no habrïa mucha tela que cortar, pero ahora me entero que en este último se dedica a poner los cuernos Alexander a Tatiana y ya es q es la monda, se me cae el alma a los pies, después de tanto amor...ggrrrr, aun así lo leeré por curiosidad, pero el que sea aun más extenso que los anteriores tampoco se entiende mucho. Tengo que decir que los dos libros, al menos para mi, han sido maravillosos, pero que respeto tu opinión, cuando lea este ultimo ya opinaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si eso léelo. Igual hasta te gusta. La gran mayoría discrepan con mi opinión xD.

      Eliminar
    2. Hola, me pasó lo mismo, al terminar el segundo y ver si el final de la historia, creí q el tercero no iba a tener sentido. Me equivoqué, en mi caso si bien en algunas partes se hacía un poco largo, en mi caso particular ME ENCANTO, me tocó muy profundo, no sé si más que los otros. Espero lo disfrutes tanto como yo

      Eliminar
  7. Yo todavia no he llegado a la parte de los cuernos, pero sí que veo a Alexander cambiado. No está el Shura del que me enamoré por ninguna parte... Entiendo sus traumas, pero ha perdido el encanto que tenia en el primer libro. Y ya apenas se preocupa por Tatiana, emocionalmente quiero decir...
    Tampoco he visto nada exagerado, nada de que "practicamente la viole", no sé de donde se sacan eso, en el libro este no está, desde luego, y ya he pasado de la página 100, pero sí que me está decepcionando...
    Creo que los cuernos vienen porque ella pasa de él por trabajar, pero bueno, cuernos son! Y tambien he leido que le pega! Y que si no fuera por Anthony, le pegaría 2 veces!

    Que triste que haya arruinado un amor tan bonito de esta forma. Y un personaje tan increible como Shura...porque cómo puede alguien tan noble y valiente, que renunció a huir cuando pudo por llevar a un hijo moribundo con su padre, que salvó a Tatiana de tantas formas.., convertirse en esto? Tanto le influye la guerra? No sé, siento que me ha cambiado a mi Shura...

    Lo malo es que algo me decia que no lo leyese, que me quedase con los dos primeros... Y mira, ahora ya me ha arruinado hasta el primer libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que comentar porque ya hace tiempo que lo terminé y acabo de ver este comentario mío!! Jajaja

      Pues teniéndolo ya meditado e incluso releído, he de decir que me ha gustado.
      Cada uno tiene su opinión, y la mía es que habría que vernos a nosotras, todas las que críticamos a Shura, cómo estaríamos y cómo seríamos si hubiesemos pasado por lo mismo que él. Me parece muy fácil juzgar desde fuera y radicalizar las cosas, en vez de ponerte en su lugar...

      Yo soy la primera que lo critiqué en mi reseña, aunque no tanto como tú porque no vi tantas cosas malas como tú, XD, supongo que depende de puntos de vista, el mio es que has exagerado muchiiiiiiisimo las cosas, XD. No te lo digo en mal plan, e! De verdad que no, es solo la sensación que me da al leer la reseña.

      Pero bueno, en conclusión, que me ha parecido una historia brillante y sobre todo muy realista. Nada de "vivieron felices y comieron perdices", aquí nos cuenta la vida misma, con coherencia con la época y sus vivencias, y lejos de novelitas fantasiosas y superficiales.

      En lo único en que estoy de acuerdo con algunos comentatios es en lo del ensalzamiento del capitalismo... Pero me parece normal, ya que su familia vivió el horror del comunismo soviético, y al igual que para los personajes del libro, el sistema de EEUU debió de ser el paraíso en comparación! XD

      Eliminar
  8. Yo creo que la razon porque no te gusto es porque eres muy radical, el libro esta ambientado en 1945, no el 2013, y aunque la mujer habia progresado mucho, cuando llegaban al matrimonio la mayoria dejaban de trabajar, y lo otro que no tienes en cuenta es que Alexander es un militar, TODOS los militares son como lo demuestran en el libro y a veces son hasta mucho mas exigentes, y ademas tu ves el trauma como algo a lo que restar importancia, pues no,el trauma de alexander es muy grande 10 años de tortura en una segunda guerra mundial que fue espantosa, y Tatiana estuvo al borde de morir de hambre y ese es su trauma, ella no quiere volver a esa situación, y por eso tiene la necesidad de cocinar todo el tiempo, creo que lo estas viendo mucho con la sociedad de ahora y no como los rusos de 1950 que eran. Son 60 años de diferencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, vamos a ver, que yo creo que tú, para empezar eres muy fan del libro y no aceptas mi crítica super destroyer ¿no es así?

      Y no es que sea radical, pero si un libro se basa en un principio machista y misógino, no es algo que yo sea capaz de aguantar. Y da igual en qué época esté ambientada, porque machismo sigue habiendo en 2013 y al paso que vamos, todavía lo habrá. Estudio Historia en la Universidad y algunas cosas sé y no tenerlas en cuenta y ser consciente de ellas me harían replantear seguir con mi carrera.

      y TENGO muy en cuenta que es militar (he leído los tres libros, no es algo que se pase por alto), pero no justifica que su personalidad devenga en algo que radica en lo que ya he comentado. Y por muy grande que sea el trauma, no justifica que se comporte de esa manera, porque podría haber pedido ayuda de la misma Tatiana, que tanto lo ama y, se supone que el ama y necesita en lugar de estarse de morros gran parte del libro y pagando sus frustraciones con Tatiana y su hijo.

      E, independientemente de la época, que una autora me venda un libro como una historia romántica cuando en realidad es como una apología a la sumisión femenina y (aunque no lo haya señalado), la misma autora reniega de su Rusia natal y ensalza los valores americanos y capitalistas.

      Por todo eso el libro me ha parecido una estafa y todo lo que he señalado. Si no te ha gustado mi opinión, pues nada, no voy a llorar con eso y creo tener el derecho a opinar como creo que deba hacerlo.

      Cosas aparte, este lugar está hecho para eso, si ni te gusta, ve a otros blogs más "serios".

      Eliminar
    2. Una cosa es que haya rasgos de machismo de acuerdo a la época y otra es que la autora los normalice. Ella no hace ninguna crítica a esto, es más, la parejita sigue junta como si nada pese a que el tipejo no sólo la cela, la controla, le pone los cuernos sino que como guinda de la torta LA GOLPEA. Sí, la tiene de saco de box, y delante del hijo, como si lo anterior fuera poco.

      Ni hablar de la asquerosa forma en que se justifican las atrocidades de Estados Unidos en la guerra de Vietman. Una basura de libro, largo, aburrido, realmente infumable. Después del segundo habría puesto las últimas 5 páginas de éste de epílogo y nos ahorramos tanta mierda :p

      Los dos primeros están bien, pero este... https://www.youtube.com/watch?v=AKaTLPaM4Xk

      Eliminar
  9. A ver, tengo un pastelito en marcha, una colaboración ¿a dónde la mando?

    ResponderEliminar
  10. Para mi fue excelente. Lo recomiendo plenamente y no me decepcionó en lo más mínimo. Lo de la infidelidad es un tanto fuerte, lo sé, pero creo q es un condimento perfecto en el libro, creo que todo deja sus aprendizajes también. Por el contrario, más que los cuernos, me asombró la manera de llevar tantos años de matrimonio, como si fuera el primero, eso me parece más irreal que lo otro, pero a su vez esa manera tan exquisita es lo que tanto atrapa también.
    LA RECOMIENDO, LEANLA, CREO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja lo que me reido con esta reseña XDD Genial y totalmente de acuerdo, me esta costando de leer pero quiero terminarla.

    ResponderEliminar
  12. Pero tu te crees que es normal decir: es un cáncer terminal para la literatura?
    Puedo respetar que el tercer libro no te haya gustado, porque para gustos los colores, pero esto no. Quien te crees que eres para decir eso? Alucinante, no tienes ningun respeto por los libros o la literatura. Y tener un blog que se diga "libros de mierda"? Pero esto que es? JAJAJAJA. Que a ti no te gusten no significa que esos libros sean una mierda, no se quien crees que eres para poder opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro me lo ha parecido, me parece normal. ¿O va un anónimo a decirme lo que tengo yo que opinar sobre los libros que he leído?

      Y sí tengo respeto por la literatura, más de lo que tú tienes por mi reseña. Además, el blog no es mio, sino de otra persona y yo colaboro. Y si el libro no me ha gustado tengo todo el derecho del mundo a decir lo que me ha parecido. Si a ti no te gusta mi opinión, lo tienes muy fácil: ve a otros blogs donde pongan los libros por las nubes, si eso te satisface más.

      Y otra cosa: tú me dices que no tengo respeto cuando tú no lo tienes por mi opinión. No seas hipócrita y al menos da la cara. La doble moral no sienta nada bien.

      Eliminar
  13. PUBLICO, LUEGO EXISTO (¡!¡!¡)


    Pocas veces me aplatano. Escasas pero más que nunca. Dicen que leer entretiene. Pues será a vosotr@s ya que una gran mayoría de las lecturas de largo recorrido a las que a veces me enfrento, sólo consiguen amuermarme. Fiel a esa realidad, he escrito esta harto animada novela de pijerío que obedece a un formato de guión, lo cual facilita la visualización del texto. Si aún no acabas de creerte que mi obra va a acelerarte el ánimo en más de una ocasión, ojea gratis un cacho inicial a modo de aperitivo. Y si decides que su costo de 3.64€ (IVA incluido) responderá a las expectativas que te atrevas a crearte, agénciatela y puede que hasta seas feliz durante un rato. ASÍ SEA.



    http://www.amazon.es/NEUROSIS-Y-ANSIEDAD-VICEVERSA-ebook/dp/B0138OCGI8/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1438848006&sr=8-2-fkmr0&keywords=NEUROSis+y+ansiadad

    ResponderEliminar
  14. Blog de mierda, basura de mierda.
    Tu misma reconoces que tu blog es una mierda.
    Deja tu falso feminismo revolucionario y lee un poquito mejor, pedorra lianta.
    como puedes hacer una critica cuando aún no sabes el significado del libro? Jajajaja, pobre mente sin domar.

    ResponderEliminar
  15. Me apena que te atrevas a exhibir tu gran ingnorancia, con esa gran falta de respeto a los libros y a los lectores.
    Te puede gustar más o menos, pero tu falta de respeto es tremenda.
    No hace falta ser una fanática para defender este libro, tu recurso es pobre.
    Me parece ridículo que denuncies la glorificación a Estados Unidos, o que te quejes del machismo y dominio del personaje de Alexander. HOLA? has tenido alguna vez pareja? Cielo, los hombres son así, por mucho que te Joda. Diría que este personaje es un ángel si lo comparamos con los humanos. .. hacerle críticas tan exageradas sólo me hace ver que eres una tipa sin argumentos reales, y que de sensibilidad tienes lo que de educación te gastas; ósea, nada. Deja de escribir chorradas, y se más justa, que digo yo, 1000 páginas dan para mucho más que 4 polvos y una pelea con cuatro chorradas de empujones .... maltrato? Jajaja, qué libro has leído? Yo el único maltrato que he leído en este libro ha sido la superprotecion del marido hacia su mujer; vamos, el sueño de toda tía ... veo que os tomais muy a pecho el personaje del protagonista. ... por qué no asimalais todas que no es real? Jajajaja, una mierda de infidelidad por celos va a manchar una historia de 4 libros ? En serio, Alexander da para mucho más que una infidelidad de 4 páginas; la que se quede con esto es triste.
    un libro sirve para adentrarse en una historia e intentar vivir cada uno de los personajes. ..
    yo preguntó : Qué serías si te hubiera
    Tocado vivir la vida de Alexander?
    Como sabes lo que hubieras sido y lo que no? Jajajaja, juzgar es muy fácil.
    Tu critica es pobre, y absurda.
    10 sobre 10.
    Bloqueame o borra mis mensajes, valiente.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo... Ame con todo mi corazón el primer libro, el segundo me gusto y el tercero ya fue demasiado... Tienen algun buen libro para recomendar?
    mi mail es: ivanasalina@live.com

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy de acuerdo con tu reseña completamente. Que forma de destrozar una historia yo en cuanto leí que ocho meses después estaban tan felices flipe, y deje de leerlo. Alexander insorpotable y Tatiana sumisa total, me ponen los cuernos, me pegan y te perdono, venga ya.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo estaba leyendo pero la desilusión es muy grande para continuar después del engaño y la golpista. Alexander se transformo en un imbécil de primera era necedario? Primero y segundo libro excelentes, pero este me arruinó la historia por completo. Era.necesario convertir a Shura en un abusador por dios y no sólo es la golpiza q le da sino q todo el tiempo la está maltrata do física o psicológicamente y con el.engaño, que ahí me remató el.libro y no.pude seguir leyendo. En síntesis una decepción absoluta.

    ResponderEliminar