Mostrando entradas con la etiqueta Pastel de mierda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pastel de mierda. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de noviembre de 2013

El jardín de verano (Colaboración)

¡Hola a todos! Hoy, de nuevo, una actualización en Libros de Mierda... Lo sé, lo sé, parece todo un milagro navideño (y probablemente lo sea). Quiero agradecer especialmente a Angrybego la entrada de hoy, no sólo por el simple hecho de apoyar a las brigadas antimierda, sino también por hacerlo por segunda vez, pues ya vimos una entrada suya hace tiempo, muy creativa, por cierto. Un abrazo desde aquí, y os dejo con la reseña. Lamento decir que no puedo leerla, ¡pero es que es de la tercera parte de El jinete de bronce! Tengo planeado leer los libros, así que voy a publicarla sin leerla, muchas gracias por el aviso del spoiler al principio. Disfrutad de la lectura, aquellos que podáis, y no olvidéis dejarle vuestra opinión al respecto:


 RESEÑA: EL JARDÍN DE VERANO (POR ANGRYBEGO)


Ante todo, aviso que leí dos dos primeros y me encantaron. Ojalá hubiese podido decir lo mismo de éste. También aviso que si no habéis leído los otros dos (El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexander), no leáis esta reseña, ya que irá plagadita de spoilers de los libros. El que avisa no es traidor, luego no vayáis quejándoos de que voy soltando spoilers, si es así, consideraré que no leéis todo y os la suda más de una cosa. Pero vayamos a la reseña que me desvío.

Pues bueno, después de leer yo tan a gustito El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexander, libros que tenía que leer, ya que el tema Rusia me apasiona (eso de viciarte a t.A.T.u. influye cosa mala xD) y si ya me pone la histórica, pues la trilogía me apuntaba con una pistola diciéndome: ¡LÉENOS YA, COÑO!, y yo que aprecio ante todo mi vida de mierda, pues a leerlo. De los dos primeros diré que me encantaron y os los recomiendo encarecidamente...

martes, 29 de octubre de 2013

Canciones para Paula (Colaboración)


¡Hola coprófagos! Tras varios meses de inactividad (y, por mi parte, años) descubrí que en mi bandeja de entrada tenía nada menos que dos reseñas. ¡DOS! Así es, amigos, el blog pudriéndose y dos reseñas esperando a ser publicadas. Ésta en concreto la recibí hace dos meses, pero como siempre que miro el correo sólo encuentro publicidad de google, raramente lo abro. Es por ello que quería pedir disculpas, especialmente a Anii (la autora de la reseña que nos ocupa hoy), porque además de "ignorar" (aunque involuntariamente) su mensaje, he tardado más tiempo del que quería en subir ésta reseña debido a problemas técnicos con blogger. No obstante, hoy subo ésta reseña, y estad pendientes porque el día 7 de noviembre habrá otra nueva. Como siempre, la reseña no tiene por qué coincidir con mi opinión o la de las personas que escriben aquí, y mucho menos con la de sus lectores, pero todo el mundo es libre de expresarse. Con todos ustedes...




 RESEÑA: CANCIONES PARA PAULA (ANII)

 
Este libro que hizo a Blue Jeans famoso ha sido catapultado como Juvenil Romántica en español en su estado más puro etc. Que realmente expresa la realidad adolescente bla bla. Pero déjenme decirles algo, YO SOY ADOLESCENTE y no me trago esta mierda. Todo lo que sucede en este libro no son cosas típicas que le pasa a un "adolescente" pero empecemos a enumerarlas.



Paula ha conocido a un chico en la red y se enamora de él. Ok, hasta cierto punto he conocido personas que afirman "enamorarse" por internet y aunque nunca he creído eso, siempre son otras personas totalmente distintas, la cosa va tolerable. Y ahí es donde da el giro irrealista.

domingo, 11 de agosto de 2013

Tengo ganas de ti, Federico Moccia



¡Hola coprófagos! Para variar, no he leído ningún libro de mierda (¡BIEN!), ni tampoco he leído mucho así en general. Lo sé, lo sé, queréis vuestra dosis de basura. En éste blog, que nació de broma, es más literal que en ningún sitio lo de “El blog lo hacéis vosotros”, porque, sí, realmente lo hacéis vosotros, y es por eso que la señorita MonaLuffy (Que parece estar muy enfadada tras leer Tengo ganas de ti, de Federico Moccia) se ha animado a escribir por aquí.


 RESEÑA: TENGO GANAS DE TI (POR MONALUFFY)

¡Ay! ¡Quina vergonya! Me da vergus escribir aquí, porque yo no escribo tan bien como estas bellas señoritas que pululan por aquí haciendo estas estupendas y apestosas reseñas que huelen a naturaleza en descomposición XDDD, pero bueno lo intentaré.


Tengo como unos tres o cuatros libros en la recámara que me gustaría comentar en este bonito blog que tanto amamos, pero por alguno he de empezar y es este: TENGO GANAS DE TI. Que conste que me lo leí hace bastante tiempo, del palo, cuando salio aquí publicado.

A ver, os voy a poner en antecedentes para que entendáis la puntuación que le voy a dar. Yo me había leído "A tres metros sobre el cielo" y me gustó bastante en su día (también debía de estar ñoñosa o lo que sea), me gustó como narraba el autor, los personajes, aunque Step es un poco cani de Castefa y demases pero, me gustó. Con toda mi ilusión, ilusa de mi XDDDDDDDD, fuí a comprar la segunda parte SIN ESPERAR A QUE SALIERA EN EDICIÓN BOLSILLO GASTÁNDOME MÁS PASTA DE LA DEBIDA (¡¡error garrafal!), porque claro, si me había gustado tanto la primera parte, la segunda seria también buena ¿no? PUES NO. Eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas aquí SE CUMPLE. 

Para empezar, el autor cambia la manera de narrar. ¿WTF? En medio de una saga de libros NO SE PUEDE HACER ESO, ¿Hola? señor Federico Moccia, ¿es usted imbécil? Lo odiaba sobremanera, no podía soportarlo.

Segundo: LOS PERSONAJES CAMBIAN TANTÍSIMO QUE SE CONVIERTEN EN PERSONAS COMPLETAMENTE DISTINTAS, es más, este libro no debería ser una segunda parte de "A tres metros sobre el cielo", ya que aquí Step no es Step es un corredor de borsa de Wall Street que ha sufrido un severo derrame cerebral debido a un accidente de tráfico (porque es lo que parece), Babi aparte de que solo sale una vez (¿Dos veces? No me acuerdo...) Lo que sí recuerdo es que era una putarranca de tres pares de narices que se abría de patas e iba con monopatín a ensartarse en cualquier pene, ¿HOLA? O sea a Step le costó la vida poder jincar porque ella era ahí casta y pura, en fin... XDDDD y luego esta LA MEJOR, la nueva chavala que sale en escena que luego descubrimos que es una acosadora psicótica total, que es maja la Gin esta.... Total que los personajes también fatal...
 
Tercero y lo mejor de todo según mi opinión, esto es SPOILER AVISO PARA QUIEN SE QUIERA LEER ESTE LIBRO A PESAR DE LA MIERDA PUTREFACTA QUE ES, PERO ES NECESARIO DECIRLO, PORQUE ES DEMASIADO PARA EL BODY...


Cuando Step descubre que Gin le ha estado acosando durante meses, que hasta lleva una agenda donde se ha apuntado todos los horarios de la rutina diaria de Step despúes de espiarlo incluso sus recorridos en moto, que como se conocieron fue todo un plan de la pava esta para ligárselo... cuando lo descubre el complot yo pensé, ya está, ahora le va a pegar una bronca monumental a la tía esta, que está loca, que la ingresen en un psiquiátrico...y cómo no, ¡Moccia me sorprende otra vez! : DDD (eso, si, en sorpresas (de mierda) este libro se lleva la palma) ¿Qué hace Step? ¿Llama a la poli? Noooo. ¿No se vuelve a acercar a la pava? Nooo. ¿Le canta las 40 tal y como yo pensaba? ¡QUÉ VA POR DIOS!... ¡LA BESA! Y le dice que es lo más bonito que nadie ha hecho nunca por él... ¿EN SERIO? ¿QUÉ ME ESTAS CONTANDO? O sea, de verdad, ¿SON ASÍ LOS ITALIANOS? Porque les faltan tres o cuatro hervores... la madre que parió a Federico Moccia...que le debe dar a la tiza de colores.

En fin, mi puntuación es ¡PASTEL DE MIERDA! Porque creía que me iba a gustar, pero me comí la puta mierda esta que escribió este buen señor QUE DEFECA CUANDO ESCRIBE <3


Veredicto final: 
 PASTEL DE MIERDA


martes, 27 de diciembre de 2011

Forgotten

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez de London. Y del Universo no estoy seguro.

 Albert Einstein, sobre Forgotten



Bienvenidos a la primera entrada de libros de mierda. Os presento un libro bastante reciente, Forgotten. ¿De qué va? Una breve sinopsis para ponernos en antecedentes.
    La protagonista no puede recordar el pasado por alguna razón, pero en su lugar tiene la maravillosa facultad de "recordar" el futuro (el llamado efecto pitonisa pero con pelos y señales en lugar de divagaciones sibilinas extrañas). Cada día a las 4:33 olvida el día anterior, por lo que la chica conoce su vida básicamente a base de notas escritas por ella misma. Todo empieza a cambiar cuando llega el chico nuevo a la escuela, Luke, que aunque está cañón todo el mundo piensa que es rarísimo (eso no ocurre en la vida real) y la protagonista empieza a tener interés por él y su sudadera naranja. Más tarde empieza la historia de verdad, como la chica recordando un entierro en algún momento del futuro, aunque eso no lo sabemos hasta llevar más de un tercio de libro, pero aparece en la sinopsis del reverso.
La verdad es que esta sinopsis echa un poquito de tufo a mierda, pero podría estar bien si lees la  verdadera (a mí es lo que me pasó). Yo lo empecé a leer con esa idea, pensando que podría ser entretenido sin esperar tampoco una obra maestra, pero sí un pasatiempo. Me equivoqué mucho. Cuando llevaba tres páginas pensé: “esto es una mierda”. Luego pensé: “oh, no está tan mal”, después que era una basura y más tarde incluso que podría estar bien. Pero la primera impresión es la que cuenta, es decir: “ESTO ES UNA MIERDA”. En fin, creo que voy a empezar a llevar sudokus al tren en lugar de libros...

Veamos, la protagonista empieza comportándose de una forma más o menos normal/aceptable/comprensible y al principio no es un estorbo. Pero conforme avanza la historia, su persona se va volviendo el centro de la historia y se hace muy cargante hasta el punto en que su estupidez ilimitada afecta a tu cerebro. Algunos spoilers para saber de qué hablo (podéis leerlos, en cualquier caso serán mejor que leer el libro). SPOILERS:

PROTA: ohh no, Luke, sabías que cada día olvido el anterior ¿¡Y me lo ocultaste?!

YO: tú le ocultaste que olvidabas el pasado y que él no estaba en tu futuro y por tanto no le recordabas... lo tuyo es peor...


LUKE: sí, pero yo te quiero y...

YO: ¿Pero cómo la soportas?


PROTA: ¡¡Malvado!! ¡RUFIÁN! ¡SINCORAZÓN! Eres CRUEL y blahblah

YO: ¿Pero qué...?


LUKE: oye, pero---...

Fedra sale por la derecha del escenario. Llega a su casa.



Escena MXVII

PROTA: MAMÁ, ESTOY HARTA. He cortado con Luke y le odio, aunque técnicamente le he conocido hoy.

MADRE: hija mía, pero---... (DIOS MÍO ¡No me voy a deshacer de ésta en mi vida! Sólo él podría quererla... ¡HE DE UNIRLOS DE NUEVO!)

PROTA: CALLA. No hables nunca de él, voy a guardar todas mis notas sobre él en un armario para olvidarme. Adiós a mis recuerdos de Luke. ¡Viva la inmadurez!

YO: ¿Es una broma?


MADRE:


Obviamente al día siguiente Luke-novioperfecto la va a buscar, se enfada porque se haya forzado a olvidarlo (yo la hubiese atropellado con la furgoneta) y ella recapacita, busca sus notas escondidas, lo lee todo y decide perdonarle. Encima que el chico es honesto y le cuenta por qué lo sabe (¡podría haberle mentido diciéndole que ella misma se lo dijo!), ella se comporta como una imbécil y al fin y al cabo ha hecho lo mismo que él. Típico caso de ver la paja en el ojo ajeno teniendo la viga en el propio.


Después, hay un pequeño detalle incongruente. La chica puede ver el futuro por alguna razón desconocida, aceptamos esto. También puede cambiar un poquito el futuro, de acuerdo. A partir de aquí, unos cuantos SPOILERS:

Parece ser que London puede cambiar el futuro, lo que se demuestra con la historia de la chica que iba a ser rechazada pero, tras un engaño de London pasa a odiarla a ella y acaba con el chico que le gusta debido a un extraño efecto mariposa. Pero London no recuerda a Luke ni en su pasado ni en su futuro, aunque se ven cada día. El misterio no tiene solución y simplemente un día empieza a recordarlo en su futuro por ninguna razón en particular (nada de efectos mariposa cósmicos)... ¿Qué? ¿Nos hemos movido de la línea temporal Alpha a la línea temporal Beta? ¿Hemos sobrepasado el límite del 1%? ¿El universo en una cáscara de nuez? ¿London pasó por un agujero negro que revirtió su mente? Nunca lo sabremos y realmente no se explica, así que me quedo con la historia de las líneas temporales.

La verdadera historia, sin embargo, gira en torno a un entierro que London no sabe ubicar y que no tiene ninguna conexión con el futuro que recuerda... Si alguien pensaba que más allá de la historia de amoríos el libro podía funcionar, no es así. Al principio hay cierta intriga con esta trama, pero cuanto más se va descubriendo más interés pierde, hasta llegar a extremos tremendamente surrealistas, tipo SPOILER: decirnos que la chica tenía un hermano es un buen giro; hacer que el secuestrador del hermano y el asesino de Luke son la misma persona con un espacio de, no sé, 15 años o más entre medio, es absurdo. Intentar hacernos creer que un policía (por muy amigo de la familia que sea) o cualquier humano racional se tomaría en serio el testigo de una chica que un día de repente, ¡pum! Tiene una revelación y recuerda los hechos de hace diez años más claros que si los tuviera delante... Como que no. Claro, tiene una explicación, pero ellos no la conocen y por tanto creerlo es estúpido. En resumen, que la autora toma a sus lectores por idiotas. ¡No lo somos, señora!

Luego está el tema de que... ¡chan! No nos explican por qué la chica tiene ese poder. En fin, no es que me importe especialmente (podría ser creíble si sólo le fallara una parte de la memoria, pero si añadimos lo del futuro pues la parte científica ya no cuadra así que personalmente no esperaba ninguna explicación), pero es la mayor queja que he oído y creo que hay que comentarla, por si alguien espera que el libro solucione algo. No, no se soluciona para nada.

Conclusiones:
La verdad es que el argumento del libro pinta bien en la teoría, pero no en la práctica. Muchos puntos inciertos, muchas dudas sin resolver (o peor, resueltas de forma ridícula), mucha indiferencia en general. A su favor debo decir que es el fin de la mierda, pues que yo sepa ni es una saga ni va a haber segunda parte... Pero es acabar el libro y pensar: “Ni fú, ni fá”. Sin embargo, luego piensas en el tiempo perdido y te das cuenta de que se trata de un pegote de mierda en tu estantería...

Veredicto final: 
 PASTEL DE MIERDA